lunes, 4 de diciembre de 2017

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Unidad 4. 


Creación VR mediante contenidos 3D 

> Reto > 


Creación VR en 5 pasos

Imagen relacionada


LLEGAR A CREAR ESTO:
PINCHAR EL ENLACE:

https://sketchfab.com/models/39abb5860a584e3fb2ec6cee5ecce2db



Creación VR en 5 pasos

Resultado de imagen de co spacesPasos a seguir para realizar tu reto (aunque proponemos realizarlo con CoSpaces, son aplicables a otras herramientas de creación):

GUIÓN
Dispondremos de :

GUÍA DE LOS ANIMALES MARINOS

Resultado de imagen de animales marinos infografía

GUÍA DE FLORA MARINA

Resultado de imagen de plantas marinas INFOGRAFIA
BUSCAREMOS LAS IMÁGENES EN 3D, O SI EL AULA TIENE CO SPACES DE PAGO, SE BUSCAN SEMEJANZAS O SE IMPORTAN

La fauna se les asignara un número en azul, con interacción y los alumnos, deberán aportan en un portafolio una anotación a ese animal. Lo mismo se harán con  las plantas acuáticas, pero el número será de color verde,.
Se realizaran interacciones entre números verdes y azules, aportando cada alumno o grupo una especificidad.

Resultado de imagen de decoracion  en el aula mar

La complejidad, irá acorde con el nivel y edad de los alumnos, añadiendo más animales y plantas marinas, según vamos subiendo de etapa

PARA CREAR LA CLASE EN CO SAPACES, HAY QUE SUMINISTRAR EL CÓDIGO A LOS ALUMNOS PARA QUE SE INCORPOREN A LAS TAREAS

ESTA ES LA PLANTILLA BÁSICA CON SONIDO:


Imagen relacionadaHAY QUE AÑADIR ELEMENTOS DE CÁMARA, OBJETOS, CUADROS DE DIALOGO, PERO LA LIMITACIÓN GRATUITA PERMITE POCOS VARIANTES, Y ANIMALES Y PLANTAS MARINOS REQUIEREN MUCHO TIEMPO PARA DEFINIRLOS, PERO ESA ES NUESTRA LABOR EN EQUIPO CON OTROS PROFESORES, Y LOS PROPIOS ALUMNOS
Espacios de aprendizaje:

En el aula ambientaremos con proyecciones el tema a estudiar:

Los ecosistemas marinos.

Imagen relacionada


Ambientación del aula

 Imagen relacionadaResultado de imagen de decoracion  en el aula marResultado de imagen de decoracion  en el aula mar
    Imagen relacionada



Contenido, Secuencia y 


Objetivo  y Evaluación del 

aprendizaje 

sobre :



LOS ECOSISTEMAS MARINOS.
Objetivos 

  • Aprender  a valorizar el medio ambiente que nos rodea.
  •  Desarrollar en nuestros niños el respeto por la naturaleza.
  • Adquirir  nuevos conocimientos  para buscar soluciones. 
  • Mostrar la importancia de preservar el ambiente.  
  •  Garantizar un mejor futuro y un mundo más sano.

Los Ecosistemas Marinos


  • el mar abierto-  la salinidad varía poco; sin embargo, la temperatura disminuye y a medida que aumenta la profundidad, y la luz penetra sólo hasta 150 pies, aproximadamente.
  • las lagunas saladas-  la salinidad en estas lagunas, que se conoce como lagunas hipersalinas, es más alta que la del agua del mar.
  • los arrecifes de coral-  son los ecosistemas marinos que poseen la mayor diversidad de organismos.  Los organismos que construyen los arecifes pertenecen al grupo de los celenterados y se llaman corales.

                                          

Contaminación de los Ecosistemas Acuáticos


 Cualquier desecho contaminante, tarde o temprano, llegará al agua.  La contaminación de las fuentes de agua potable y de los ecosistemas acuáticos, de agua dulce o salada, es uno de los mayores problemas ambientales que confronta la sociedad.  Algunos contaminantes que alcanzan y afectan los ecosistemas acuáticos son tóxicos y causan, inmediatamente, el envenenamiento de peces y otros animales.
Los tipos de contaminantes y las fuentes de contaminación

  • La descargas industriales
  • Los desechos  domésticos
  • Las prácticas agrícolas
  • Los derrames de petróleo


Control de la Contaminación Acuática

Para controlar la contaminación de los ecosistemas acuáticos, es necesario evitar que los contaminantes lleguen a las aguas.  Los derrames de aceite y de petróleo, y las descargas inadecuadas de industrias y de plantas de tratamiento se pueden prevenir, si se utilizan medidas preventivas.

Efectos  de la contaminación de los ecosistema acuáticos en el ser humano y otras especies.

Los contaminantes pueden contribuir a un cambio dramático en el clima del planeta, y, además acelerar el efecto invernadero y el calentamiento global.  Se predice incluso, un posible aumento en el nivel del mar, debido al derretimiento de glaciares.  La contaminación puede provocar la destrucción o la eliminación de los ecosistemas y los habitats.

Los efectos de la contaminación de las aguas sobre el ser humano varían, según el modo como se usen los cuerpos de agua y el tipo de contaminante que presenten.   Por ejemplo, si las fuentes de agua potable se contaminan con bacterias fecales, la incidencia de enfermedades intestinales aumentará considerablemente.


Actividades



TODAS ESTARÁN INCORPORADAS EN CO SPACES, Y LOS ALUMNOS LAS IRÁN COMPLETANDO.









Mapa-Conceptual







ESTAS INFOGRAFÍAS NOS AYUDARÁN A CREAR  EL TEMA

Resultado de imagen de CONTENIDO SECUENCIA Y OBJETIVO DE LA ENSEÑANZAResultado de imagen de CONTENIDO SECUENCIA Y OBJETIVO DE  los ecosistemas marinos MATERIAL  DIGITAL COMPLEMENTARIO:




 Los ecosistemas acuáticos. 



El siguiente vídeo puede servir para despertar el interés de alumnos y alumnas, y para introducir el resto de ejercicios



Para conocer las características de los ecosistemas acuáticos se utilizará el siguiente recurso multimedia:


 Se trata de un recurso muy extenso, que incluye información variada sobre los ecosistemas terrestres y acuáticos. Para evitar que alumnos y alumnas se desorienten, recomendamos proyectar el recurso en la pizarra interactiva y mostrar únicamente aquellas secciones que se utilizarán:


  • La sección Ecosistemas.
  • La sección Relaciones.

El trabajo del alumnado se reflejará en un archivo de Writer, en el cual se detallarán los elementos bióticos y abióticos del ecosistema donde vive Sapito, y algunas de las relaciones que se establecen entre ellos. Estos trabajos se proyectarán en la pizarra interactiva para evaluarlos colectivamente.




Actividad 2







RESUMEN, ACTIVIDAD Y PROCESOS FUTUROS COMO OBJETIVOS Y CONCLUSIONES
Resultado de imagen de CONTENIDO SECUENCIA Y OBJETIVO DE  los ecosistemas marinos

Planifica el guión previo de la historia inmersiva que desees contar. Ha de ser breve y es preferible que se trate de una historia sencilla, no demasiado complicada. Piensa en el tipo de escenario/s, personajes que intervendrán, elementos 3D que necesitarás, el guion de la narración, etc. 

  1. rea una cuenta en CoSpaces Maker y descárgate la app gratuita en tu smartphone (para Android o iOS) para poder explorar inmersivamente tus creaciones



Resultado de imagen de co spaces 3d
  1. Desde el PC, comienza a diseñar en la web de CoSpace la escena 3D virtual en la que sucederá tu historia. Verás que la propia plataforma ofrece diferentes opciones para arrastrar y soltar elementos, con el fin de facilitar esta tarea. Puedes integrar personajes, globos de texto, etc, e incluirlos en tu escenario. La plataforma todavía no permite exportar objetos 3D creados externamente con otros programas de modelado, pero puedes crear tus recursos mediante bloques o formas básicas (cubos, esferas, etc), en la misma plataforma. Aquí tienes un ejemplo.

  2.  Imagen relacionada
  3. Selecciona un programa de grabación de voz con el que estés familiarizado; en la pestaña Recursos de Ayuda te ofrecemos varias opciones a elegir. Y, a continuación, graba en formato audio tu historia, en tantos archivos .mp3 independientes como sea necesario, si es que decides implementar más de una secuencia única. Deberás asegurarte que la/s guardas en formato .mp3 para que la plataforma la/s acepte.
  4. Carga en tu proyecto de CoSpaces el/los archivo/s de voz que has grabado (en la/s correspondiente escena/s). Luego guarda el proyecto, testea que esté correcto y, para finalizar, publícalo.
Resultado de imagen de cospaces edu  3dPodrás visualizar tu creación VR desde el PC, de forma semi inmersiva, o mediante la app de CoSpaces para smartphone (Android o iOS) de manera inmersiva, en formato estereoscópico 3D. Dentro de cada escena, podrás mirar a tu alrededor en 360º y escuchar, al mismo tiempo, la historia narrada. Será importante que sitúes la cámara en el centro del escenario. 
Resultado de imagen de CoSpace la escena 3D virtualNota: CoSpaces Maker también tiene integrado un sistema de programación por bloques, llamado Blockly (que funciona de una forma similar a Scratch), y que permite "dar vida y movimiento" a los objetos de tu historia, de una manera fácil e intuitiva. Te animamos a que explores también esta funcionalidad (mediante la opción "Codificar" que encontrarás en la parte superior derecha de la herramienta). Puedes encontrar más información en este tutorial inicial (en inglés). Por otro lado, si dominas el lenguaje de programación JavaScript, también puedes utilizarlo a la hora de codificar o programar tus objetos.Imagen relacionada

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